La pizza que más gusta a los españoles es esta, según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un exhaustivo análisis de 150 variedades de pizzas precocinadas disponibles en supermercados. A pesar de que la investigación señala que estas pizzas no son ideales para un consumo regular debido a su alto contenido en grasas y sal, algunas opciones resultan aceptables para disfrutarlas ocasionalmente.
Preferencia del Público: Pizza BBQ
Según el estudio, la pizza barbacoa se destaca como la favorita entre los consumidores. Para evaluar su calidad, la OCU invitó a un grupo de chefs profesionales a probar varias pizzas BBQ siguiendo las instrucciones de preparación de cada fabricante. Lamentablemente, la mayoría de estas pizzas no superaron las expectativas, con más de la mitad recibiendo calificaciones insuficientes. Los expertos señalaron que las pizzas BBQ suelen tener pocos ingredientes de baja calidad. Criticaron la falta de acidez del tomate, la carne procesada en forma de pequeñas bolitas, y el queso que no se funde adecuadamente.
Destacadas: Casa Tarradellas y Hacendado
No todas las pizzas BBQ recibieron críticas negativas. Las pizzas barbacoa frescas de Casa Tarradellas y Hacendado obtuvieron una evaluación positiva en cuanto a sabor. Los expertos destacaron que estas pizzas tienen un «relleno abundante» y mantienen un buen sabor incluso después de enfriarse. En contraste, la pizza Flete de Aldi, aunque es la única que pasó la prueba nutricional, fue mal calificada en términos de sabor. Otras pizzas que no lograron impresionar fueron la Simpli de Carrefour y la Mamma Mancini de Aldi.