Noticias sobre lo que todo el mundo piensa y nadie se atreve a denunciar

General

Va al dentista y le perforan el labio sin querer: ahora, la clínica a pagar casi 6.000 euros

El Juzgado de Primera Instancia nº 47 de Madrid ha emitido una sentencia, gestionada por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’, que condena a una clínica privada de Madrid a indemnizar a Doña J.S.S. con 5.944 euros por los daños y perjuicios ocasionados durante un tratamiento dental de colocación de implantes.

La paciente, de 50 años en el momento de los hechos, acudió a la clínica para mejorar el estado de su boca mediante un tratamiento dental. Durante el procedimiento, el 24 de marzo de 2007, el torno del facultativo se resbaló accidentalmente, causando una herida incisa en la zona derecha del labio superior. Esta herida fue suturada de inmediato por el mismo profesional, ya que había perforado la zona afectada.

La sentencia acredita el daño efectivo causado por la actuación del facultativo, que dejó una cicatriz visible en el rostro de la paciente. Sin embargo, rebaja la indemnización respecto al perjuicio físico, los daños morales y niega la paresia en la zona afectada, considerando parcialmente la demanda y otorgando una indemnización de 5.944 euros.

La defensa de la afectada fue llevada a cabo por los Servicios Jurídicos de ‘El Defensor del Paciente’.